Huesca

Tramo final para los estudiantes de cara a la selectividad

Las bibliotecas municipales amplían sus horarios para dar más facilidades

Biblioteca Ramón J. Sender.
Biblioteca Ramón J. Sender.
D. A.

Los estudiantes altoaragoneses ya se encuentran en el tramo final del curso. Muchos de ellos, como sucede cada año, se encuentran totalmente centrados en las pruebas de acceso a la Universidad que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 del próximo mes de junio. Con la dificultad que conlleva superarlas, el número de horas de estudio realizadas por su parte suele ser en gran medida muy alto, todo ello gracias en parte a la disponibilidad de las bibliotecas que se encuentran en la capital altoaragonesa.

Podría decirse que, la mayoría de ellas, permanecen abiertas prácticamente durante toda la semana a lo largo del año. A excepción del domingo, el resto de días siempre se encuentran disponibles para facilitar el estudio a los jóvenes altoaragoneses.

Es el caso, por ejemplo, de la Biblioteca Pública de Huesca, a la cual pueden acudir desde las 9:00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado abren desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Sucede de manera similar en el Centro Ibercaja, en el Palacio Villahermosa, que cuenta con un espacio de estudio abierto de lunes a viernes de las 9:00 a las 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, una menos que la anterior.

Por otro lado, las bibliotecas municipales Durán Gudiol y Ramón J. Sender han decidido ampliar su horario desde el lunes 29 de mayo hasta el próximo 23 de junio. Al horario habitual de tardes que tienen durante todo el año, de 16:00 a 21:00 horas, se suma la apertura temporal por las mañanas, que será desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Y es que no cabe duda de que “es una gran noticia” para estudiantes como Martín, uno de los muchos oscenses que realizará la Evaluación de Acceso a la Universidad los próximos días 6, 7 y 8 del mes de junio: “En este tramo final de curso suelo tratar de concentrarme para estudiar seis horas como mínimo”.

“Parece mucho y muy cansado, pero me da cierta confianza para afrontar esos días, explica el joven estudiante, quien a la vez reconoce que ya tiene aprendido “gran parte del temario de las diferentes asignaturas” gracias al tiempo que ha pasado en la Biblioteca Pública.

Los nervios empiezan a florecer entre los jóvenes altoaragoneses, quienes esperan sacar la nota más alta posible para no pasar apuros de cara a la admisión para sus carreras deseadas. En este último tramo del curso, la carne ya está toda en el asador, siempre acompañada de optimismo y pesimismo en algunos, aunque siempre con la esperanza de “convertirnos en universitarios”, añade Martín.

Para quienes no lo consigan a la primera, la convocatoria extraordinaria de la EvAU será el 4, 5 y 6 del próximo mes de julio.