Huesca

policía nacional

Detenido en Huesca un atracador al que se le atribuyen cinco robos con intimidación en Zaragoza

En la mayoría no había actuado solo, motivo por el cual ya fue detenido su consorte el pasado mes de abril

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huesca detuvieron el pasado miércoles 24 de mayo a un peligroso atracador al que se atribuyen, por el momento, cinco robos con intimidación en Zaragoza.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el último de los hechos imputados tuvo lugar el pasado lunes 22 de mayo en un salón recreativo del barrio de las Delicias en Zaragoza, en el que mediante la intimidación a una empleada con un arma blanca de grandes dimensiones, logró hacerse con un botín de 700 euros.

Así era su modus operandi

El grupo de investigación especializado en robos con violencia había logrado identificar al sospechoso, si bien éste había huido de la ciudad intentando así eludir la acción de la justicia, motivo por el cual pesaba sobre él una orden de detención.

Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca localizaron al presunto atracador en el Paseo Ramón y Cajal de la capital oscense y tras percatarse de la presencia policial y haber sido reconocido, emprendió una huida a pie, si bien los agentes pudieron interceptarlo y reducirlo en la misma calle.

El detenido, de 27 años de edad ya había cumplido condena en prisión en el año 2019, cuando fue arrestado por robar en un salón de juegos a punta de pistola.

Se trata de un peligroso atracador, que preparaba sus “golpes” tomando muchas medidas de seguridad para garantizar su huida y que atemorizaba a sus víctimas con arma blanca, llegando a recaudar más de 15.000 euros en los robos perpetrados.

Se le imputan cinco hechos, si bien en la mayoría no actuaba solo, motivo por el cual ya fue detenido su consorte el pasado mes de abril y que se encuentra en prisión desde entonces.

Desde que empezaran a actuar juntos en el mes de enero y hasta la detención del primero de los atracadores en abril, trabajaban en equipo y tenían las funciones muy definidas, mientras uno de ellos accedía al local, el otro permanecía en la puerta en actitud vigilante.

La detención del primero de los atracadores se produjo a primeros de abril, cuando una empleada de un salón de juegos que ya había sufrido dos atracos de estas mismas personas reconoció a uno de ellos cuando quiso acceder al establecimiento y dio aviso a la Policía Nacional. Varios agentes se desplazaron hasta el salón de juegos y localizaron en las inmediaciones al primero de los atracadores.