Huesca

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca confían en el nuevo gobierno para mejorar sus condiciones laborales

Reclaman que se de una solución a la pérdida del complemento de antigüedad

Concentración de trabajadores ante el Ayuntamiento de Huesca.
Concentración de trabajadores ante el Ayuntamiento de Huesca.
Laura Ayerbe

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca confían en el nuevo equipo de gobierno para mejorar sus condiciones laborales y abordar el complemento de antigüedad que han perdido.

La capital altoaragonesa ha vivido el pasado 4 de mayo la primera jornada de huelga de los trabajadores municipales, que se ha enmarcado en un calendario de movilizaciones iniciado semanas atrás debido a la desaparición del complemento de antigüedad.

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Huesca, Santiago Morlán, ha recordado que la situación "está complicada desde hace meses" y ha confiado en volver a negociar con el nuevo equipo de gobierno que sale de las urnas. "Esperamos que ahora con la entrada de otro gobierno podamos volver a negociar y sacar algo positivo para los trabajadores", ha dicho.

De esta forma, Morlán ha trasladado el deseo de los trabajadores de hablar y negociar la situación y así evitar los nuevos paros. Los trabajadores reclaman que se de una solución a la pérdida del complemento de antigüedad para los 330 trabajadores que ha sido declarado ilegal por la Cámara de Cuentas.