Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca confían en el nuevo gobierno para mejorar sus condiciones laborales
Reclaman que se de una solución a la pérdida del complemento de antigüedad

Los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca confían en el nuevo equipo de gobierno para mejorar sus condiciones laborales y abordar el complemento de antigüedad que han perdido.
La capital altoaragonesa ha vivido el pasado 4 de mayo la primera jornada de huelga de los trabajadores municipales, que se ha enmarcado en un calendario de movilizaciones iniciado semanas atrás debido a la desaparición del complemento de antigüedad.
El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Huesca, Santiago Morlán, ha recordado que la situación "está complicada desde hace meses" y ha confiado en volver a negociar con el nuevo equipo de gobierno que sale de las urnas. "Esperamos que ahora con la entrada de otro gobierno podamos volver a negociar y sacar algo positivo para los trabajadores", ha dicho.
De esta forma, Morlán ha trasladado el deseo de los trabajadores de hablar y negociar la situación y así evitar los nuevos paros. Los trabajadores reclaman que se de una solución a la pérdida del complemento de antigüedad para los 330 trabajadores que ha sido declarado ilegal por la Cámara de Cuentas.