ELECCIONES 28M
Osca XXI confía en que la futura alcaldesa de Huesca cumpla con los compromisos de participación ciudadana y movilidad
Moreno ha señalado que "la impresión ha sido buena, porque nos ha querido ver y ha sido muy receptiva"

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca (OSCA XXI) ha confiado en que la futura alcaldesa, Lorena Orduna (PP), cumpla con los compromisos adquiridos en cuanto a participación ciudadana o movilidad.
El portavoz de Osca XXI, Javier Moreno, ha reconocido su "sorpresa" por la nueva composición municipal en el Ayuntamiento de la capital oscense, con sólo tres partidos representados ya que, en su opinión, esto supone contar con menos puntos de vista sobre los asuntos de la ciudad.
En todo caso, ha manifestado que la impresión tras los primeros contactos con Lorena Orduna en campaña electoral ha sido "buena" por la "buena disposición" en temas de participación ciudadana y que es algo que ha echado de menos en el actual equipo de gobierno.
Moreno ha señalado que "la impresión ha sido buena, porque nos ha querido ver y ha sido muy receptiva a nuestra reivindicación de dar importancia a la participación ciudadana y escuchar a la sociedad" y "también con la plataforma en defensa del patrimonio mostró mucho interés sobre lo que estaba ocurriendo".
El portavoz de OSCA XXI ha reiterado que hay otros asuntos que han reclamado los vecinos en los últimos meses. Así, ha incidido en que la futura alcaldesa pueda cumplir con los asuntos pendientes respecto de la movilidad, yendo más allá del carril bici y ha insistido en que preocupa también la vivienda o el empleo.
"Hay temas muy importantes, como la movilidad en general de la ciudad, la vivienda, el trabajo, las oportunidades" y "espero que esta receptividad que hemos encontrado sea un buen caldo de cultivo y haya buenas ideas y proyectos". El portavoz de los vecinos confía en que en esta nueva etapa se puedan desarrollar proyectos de futuro para la ciudad.