Huesca

Detenidos cuatro jóvenes por dos robos en el interior de vehículos

A los dos primeros se les interceptó con varios efectos de la víctima mientras que uno de los otros dos estaba reclamado por quebrantar la condena

Efectos sustraídos por los presuntos ladrones en la operación de la Policía Nacional
Efectos sustraídos por los presuntos ladrones en la operación de la Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional de Huesca ha detenido en la capital altoaragonesa a dos jóvenes de 22 años de edad como presuntos autores del robo de objetos en el interior de dos vehículos.

Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad, el arresto de los dos primeros se produjo el pasado 10 de mayo, horas después de que el propietario de uno de los vehículos denunciara los hechos.

El denunciante aportó, según los agentes, "una relación muy detallada de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban una mochila conteniendo una cámara de fotos y diversos objetivos, así como otros efectos personales".

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron localizar a los autores del robo en una cancha de baloncesto, que portaban, de hecho,  varias cadenas y colgantes pertenecientes a la víctima. 

Al ser interceptados por la Policía, reconocieron la autoría de los hechos y entregaron voluntariamente el resto de efectos sustraídos que guardaban en su domicilio. Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Por otra parte, el pasado 16 de mayo se procedió a la detención de un joven de 28 años por el robo de diversos efectos del interior de un vehículo estacionado en vía pública. 

La denunciante manifestó que la cerradura de su coche estaba forzada, echando en falta del interior del mismo una mochila, efectos informáticos y diversos elementos deportivos. 

La investigación realizada permitió averiguar la identidad del autor de este robo, que actuó junto a otro joven, así como recuperar los efectos del mismo. 

El día 27 de mayo, agentes en servicio de patrulla de seguridad ciudadana localizaron así al segundo autor de los hechos, un joven de 24 años con varios antecedentes policiales y que además estaba reclamado judicialmente por quebrantamiento de condena.