Huesca

La Cofradía de Salas, fiel a su ermita a pesar de tener unos recursos limitados

Este martes se ha celebrado la Junta General Ordinaria para dar a conocer su situación desde el año 2019 hasta la actualidad

Cerca de 4.000 personas han disfrutado de esta jornada.
Imagen de archivo de la romería de Salas.
Verónica Lacasa.

La Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta no ha cesado sus esfuerzos desde el año 2019 para seguir mejorando la ermita de Salas, la cual todavía necesita diferentes trabajos de rehabilitación aunque cada vez menos gracias al esfuerzo de todos los cofrades.

Desde el año 2019 hasta ahora, no han sido tiempos fáciles para dicha cofradía, la cual ha contado con unos ingresos de 83.000 euros y unos gastos de 72.000.

Mariano Claver, prior de la Cofradía, explica que “han sido diversas las reparaciones que se han ido haciendo durante este tiempo”, y todo ello se puso en conocimiento anoche en la Junta General Ordinaria celebrada.

Durante estos tres años, la Cofradía ha mostrado su compromiso con el Obispado con la aportación de 15.000 euros para ciertos trabajos de rehabilitación. También, gran parte del dinero ingresado ha sido destinado para la colocación de jambas en las puertas, la restauración del contrafuerte de una de las columnas de la fachada sur y también parte del tejado de la sacristía. “Había más cosas que hacer con parte de ese dinero, pero hemos encontrado más daños de los previstos”, incide Mariano Claver, con los dos tercios restantes de los porches de la ermita como uno de los fines próximos.

Todo ello es por el bien de la ermita, por mantener una tradición y un espacio que nos da vida a muchos oscenses, pero a veces el dinero que tenemos no da del todo de sí”, añade.