suceso
Cuatro intoxicados por inhalación de humo en un incendio en un bloque de viviendas de Huesca
El suceso ha ocurrido en el segundo piso de un edificio de la avenida Juan XXIII y han intervenido los bomberos de la ciudad

Cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios y han sido trasladadas al hospital, aunque su estado no reviste gravedad, por la inhalación de humo en un incendio que se ha producido este mediodía, en torno a las 14:00, en la avenida Juan XXIII de Huesca y que media hora más tarde ya había sido sofocado por los bomberos.
El fuego ha comenzado en la cocina de una vivienda del segundo piso del bloque número 9. Al parecer, según han informado los testigos, una persona se ha dejado la comida en el fuego y se ha despistado.
El fuerte y denso humo que salía por la ventana ha alertado a viandantes y vecinos, que enseguida han salido a los balcones de la casa. No obstante, los bomberos, cuando han llegado al lugar, les han recomendado que se refugiaran en su interior.
Los vecinos atendidos son los habitantes del piso donde han comenzado las llamas, así como una vecina del bloque de viviendas número 9 de la citada calle. Uno de ellos, en el momento de iniciarse las llamas no se encontraba en el lugar ya que había ido a casa de una vecina, pero al percatarse de lo ocurrido ha regresado para intentar sacar a su marido, con problemas de salud.
A la llamada de socorro han acudido inmediatamente los bomberos de Huesca, que han utilizado la escala, así como agentes de la Policía Local y Nacional de Huesca y sanitarios del Salud.