ELECCIONES 28-M
Una primera reunión “amable y productiva” entre Orduna y Felipe
La líder del PP en Huesca y el alcalde en funciones se reunieron para el traspaso de poderes

La reunión mantenida este martes entre la líder del Partido Popular en Huesca, Lorena Orduna, y el alcalde en funciones, Luis Felipe, ha sido, en palabras de de la ‘popular’, una primera toma de contacto “fluida, amable y productiva”, en la que se abordaron cuestiones como la “ejecución presupuestaria”, la situación del “personal municipal, agua, movilidad y participación”, pero en la que también se ha hablado de cuestiones como el ruido, el ocio o el estado en el que están los fondos europeos, “qué es lo que está resuelto y qué no, qué está pendiente, cómo está el calendario...”.
Un primer encuentro, en el que Orduna ha estado acompañada por Ricardo Oliván y Gema Allué, y Felipe por los concejales en funciones José María Romance y Rosa Gerbas, del que ha salido el compromiso por ambas partes de un cronograma para que “entre esta semana y la que viene” los socialistas faciliten la información solicitada de cada área por los populares, así como la relativa a los asuntos judicializados, como es el caso del Seminario. En la reunión también se han comentado “cuestiones más mundanas”, ha señalado Orduna, como la necesaria reestructuración de los despachos de los grupos.
Sobre la mencionada reunión entre Orduna y Laborda, tanto una como otro confirman que sigue sin tener fecha.
Lo que sí se ha convocado es la junta directiva del PP en Aragón para este próximo jueves por la tarde en la que Orduna prevé que se empiece a definir las líneas para la conformación de los próximos gobiernos locales, provinciales y del autonómico, así como la estrategia para las elecciones generales.
Todo igual en la DPH
Respecto a la conformación del gobierno de la Diputación Provincial de Huesca, Gerardo Oliván, presidente provincial del Partido Popular, ha asegurado que no hay novedades, que “aún no toca” y que están “en otra fase”, que es la de formalizar los gobiernos municipales.