Huesca

servicios

Sanidad afirma que la asistencia sanitaria sigue igual

Señala que hay seis meses para construir las nuevas bases del transporte sanitario

Ambulancia de segunda mano que se averió y bloqueó la salida de otras ambulancias en Barbastro.
Ambulancia de segunda mano que se averió y bloqueó la salida de otras ambulancias en Barbastro.
S.E.

El Departamento en funciones de Sanidad ha asegurado este viernes que la puesta en marcha del nuevo contrato de transporte sanitario urgente (ahora con Ambulancias Tenorio) no ha supuesto “ningún problema” a la asistencia de los pacientes “que sepamos”. Sanidad ha resaltado que la asistencia sanitaria es lo más importante en este asunto y que no se han detectado incidencias.

La Consejería en funciones ha respondido a las críticas del sindicato SCS, que la víspera había denunciado “muchas incidencias e incumplimientos” del pliego, sobre todo en cuestión de medios y condiciones laborales.

Pero el Sindicato CooperaciónSindical (SCS) también ha informado de que la ambulancia de Lafortunada -“vieja” cuando debería ser nueva según el pliego- tuvo una avería en su primer servicio, justo en la zona donde salen las ambulancias del Hospital de Barbastro. La avería, “en el freno de mano”, bloqueó “algo más de una hora” la salida de otros vehículos, añadió la organización sindical.

El Departamento en funciones ha asegurado no tener información del suceso y ha insistido en que “no ha habido ningún problema con la asistencia de pacientes”.

SCS también se ha quejado de vehículos que no habían llegado, otros que eran viejos, de la falta de materia en ellos y de la ausencia de la documentación necesaria. La falta de bases en algunos lugares fue otro aspecto que censuró el sindicato.

Sanidad ha recordado que el propio pliego da seis meses para construir las nuevas bases y los lugares, dentro del municipio, en los que estarán.

Ha admitido el Departamento en funciones que algunos vehículos no han llegado, pero ha rechazado las demás críticas -en especial que hubiera trabajadores que tuvieron que dormir al raso- y ha aseverado que en general que “todo lo demás se irá arreglando y poniendo a tiempo conforme avance el tiempo”.