Huesca

SECTOR EMPRESARIAL

Automóviles Cabrero gana el Premio Pyme del Año 2023 de Huesca

El galardón lo conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con la Cámara de España y DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Daniel y Susana Cabrero han recibido el premio de manos del subdelegado Carlos Campo.
Daniel y Susana Cabrero han recibido el premio de manos del subdelegado Carlos Campo.
Verónica Lacasa

Automóviles Cabrero SLU se ha alzado este lunes con el Premio Pyme del Año 2023 de Huesca, un galardón que conceden el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Huesca y la Cámara de España en colaboración con DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

El gerente de Automóviles Cabrero, Daniel Cabrero, ha recogido esta distinción que supone para su empresa “todo un honor”. “Nos produce un gran orgullo recibir este premio tan especial como reconocimiento a nuestro trabajo, a nuestros logros en la provincia de Huesca a lo largo de estos años”, ha dicho. Además ha querido lanzar un emotivo agradecimiento a su hermana Susana, “implicada al 100 % en la unidad de negocio” y a su padre Víctor Cabrero, “ejemplo a seguir por su constante esfuerzo, entusiasmo y dedicación”. Y por supuesto, no se ha olvidado de todo el equipo que compone Automóviles Cabrero “ya que sin ellos nada de estos sería posible, este premio es por y para vosotros”, ha afirmado.

La periodista Elena Puértolas, directora de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ha presentado esta velada en la que también se han concedido los accésits de Internacionalización, a la empresa Aragonesa de Carpas; el de Innovación y Digitalización, a Vesypro Iberia; Formación y Empleo, a Recafacil; y Pyme Sostenible a Navasola Huesca, así como una Mención Especial al comercio El Encanto del Barrio.

Ante los numerosos empresarios, organizadores y autoridades civiles y militares presentes, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha resaltado por su parte que estos galardones reconocen “la fuerza, la creatividad, la energía, la colaboración, el saber adaptarse a las circunstancias y el compromiso de las pequeñas y medianas empresas altoaragonesas”. Tras felicitar “con ilusión” a todos los premiados y a las empresas de la provincia “por su valentía, su buen trabajo y sus logros” ha recordado que la Cámara de Comercio está “abierta a todas las empresas poniendo a su disposición todos los servicios” y ha lanzado finalmente “un pensamiento para la reflexión: El éxito no es el azar, es el hacer”.

A continuación, Ignacio Viñuales, director gerente de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, ha dado las gracias a organizadores y pymes por su participación y también ha puesto en valor que este periódico es el “nexo entre los lectores, las empresas, organizaciones e instituciones”. “Por tanto, nos encontraréis en todas estas actividades que se organizan tanto empresariales, como culturales y deportivas. Allí estará siempre DIARIO DEL ALTOARAGÓN”, ha asegurado.

Por el escenario del salón de actos de la Cámara de Comercio también han pasado Macu Lanuza y Toño Fernández, de El encanto del Barrio, que “tras toda una vida detrás del mostrador” han recogido su Mención Especial, “por su iniciativa y solidaridad con los proyectos locales y su compromiso con el producto de alimentación de proximidad”.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Recafacil S.L. y lo ha recibido su fundador David Hernández, quien ha agradecido el apoyo de su socio Sergio Suñén, de sus trabajadores y ha destacado que “las empresas las crean los emprendedores pero las hacen crecer las personas que en ellas trabajan”. La categoría de Innovación y Digitalización ha sido para Vesypro Iberia (Epis-Services), un premio que han recogido Cristian Dueso, Diana Yasmín y Cristina Neag. El galardón se les ha concedido por su compromiso, su inversiones en TIC y en marketing digital y redes sociales, así como por el importante incremento en el porcentaje de operaciones a través de comercio electrónico que ha pasado del 5 % al 10 %.

El Accésit de Internacionalización ha sido para Aragonesa de Carpas, premio que ha recibido Jesús Sada, CEO de esta empresa galardonada por un aumento importante en volumen de exportaciones cifrado en el 228 % y en el número de países destino de las operaciones que ha pasado de 1 a 4. Y el Accésit de Empresa Sostenible de Huesca se lo ha llevado Navasola Huesca y lo ha recogido Patricia Otín. El premio le ha sido concedido por su compromiso con la responsabilidad social y la ética de la empresa, por su política de respeto a las personas, por las múltiples acciones de apoyo a entidades sociales del entorno y a ONG y por su apuesta por la gestión medioambiental. 

El director de zona Zaragoza-Huesca del Banco Santander, Daniel Chueca, ha cerrado este acto destacando el éxito de esta convocatoria en la que el jurado lo tuvo “realmente difícil para elegir a los ganadores”. Finalmente, ha comentado que Banco Santander “quiere ser el socio que acompañe” a las empresas del Alto Aragón, de las que destacó “su empuje, valentía y determinación”.