Huesca

QUEJA CIUDADANA

El Justicia recuerda otra vez al Ayuntamiento su deber de contestar

El Consistorio no aportó infomación sobre el estado de bancos en el Parque de Los Olivos

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado
El Justicia de Aragón, Ángel Dolado
Cortes de Aragón

Segunda vez en menos de un mes que el Justicia de Aragón recuerda al Ayuntamiento oscense su deber legal de ayudar a la institución en sus investigaciones. El Consistorio se justificó en que “los técnicos tienen expediente de información abierto y elaborarán informe en cuanto sea posible, siguiendo y respetando el orden de entrada de incidencias”.

En esta ocasión, el recordatorio que realiza el Justicia se debe a la queja presentada por un ciudadano motivado por el mal estado de los bancos en el Parque de Los Olivos,“en concreto, en la zona central, ya que los mismos están muy astillados”. El Justicia pidió información al Ayuntamiento en dos ocasiones sobre este tema pero “no se ha obtenido contestación alguna al respecto”.

Y en lo que es el asunto de fondo -el estado de los bancos en este parque-, la resolución del Justicia -sin información del Ayuntamiento- acaba sugiriendo a la institución que “lleve a cabo las actuaciones precisas que permitan, de ser el caso, el mantenimiento” de dichos bancos.

Asimismo, el Justicia de Aragón le pide al Consistorio que conteste finalmente en menos de un mes, respondiendo si acepta o no esta sugerencia.

En cuanto al estado de los bancos, el Ayuntamiento indicó que los servicios generales “tienen un plan de trabajo” para mantener y conservar el mobiliario urbano de toda la ciudad, donde hay unos 2.500 bancos.

Sobre los bancos del Parque de Los Olivos, el Consistorio informó de que esta labor está programada “desde hace tiempo” y que comenzará “a final de mes”. “Se colocarán mesas de picnic, una nueva pista polideportiva y se sustituirán todas las luminarias del parque luces led. También está prevista la reparación de los bancos”.

Este mandato se han renovado, sustituido y rehabilitado más de 400 bancos con operarios especializados, y se han colocado nuevos bancos en zonas como la calle Pío XII, la calle Zaragoza o la plaza Navarra”, agregó el Ayuntamiento a nivel general.