Huesca

Varios pisos del edificio incendiado en Villahermosa no reúnen condiciones de habitabilidad

Se ha constatado asimismo que no existen daños a nivel estructural en el inmueble

Un camión de bomberos en la fachada del edificio en el que se ha producido el incendio.
Un camión de bomberos en la fachada del edificio en el que se ha producido el incendio.
D.A.

El Ayuntamiento de Huesca ha informado que, tras la inspección realizada por los bomberos al edificio afectado por el incendio, ubicado en los números 3 y 5 de la calle Duquesa Villahermosa, varios pisos no reúnen las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, se ha constatado que no existen daños a nivel estructural en el inmueble. En el caso del número 3 se ha considerado que todos los pisos son infraviviendas, así como el piso tercero del número 5. Por su parte, los moradores del primer y segundo piso del número 5 podrán volver a sus casas.

Por otra parte, durante el desalojo de los ocho vecinos de este edificio del centro de Huesca, se ha procedido a la detención de uno de ellos por quebrantamiento de condena, que además vivía en un piso como 'okupa'.

Todavía no se han determinado las causas que han provocado el incendio, originado en la madrugada de este domingo, 4 de junio, aunque según fuentes municipales podría deberse a la acumulación de basura y enseres en una de las viviendas. No se han producido daños personales, pero las llamas y el humo han afectado a varios pisos.