Huesca

educación

Victoria Sanagustín, nueva decana de la facultad de Empresa y Gestión Pública

En calidad de “provisional” la doctora sustituye a la profesora de Economía Melania Mur

Victoria Sanagustín
Victoria Sanagustín
S.E.

El rectorado de la Universidad de Zaragoza ha nombrado a la doctora Victoria Sanagustín decana provisional de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca. La que fuera responsable del Máster en Dirección y Planificación del Turismo pasa a ser la máxima responsable de este centro durante los próximos años y sustituye a la profesora de Economía Aplicada Melania Mur, que ha desempeñado el cargo desde 2019.

Victoria San Agustín es doctora, docente e investigadora vocacional con más de 30 años de trayectoria académica en la Universidad de Zaragoza. En materia de gestión, ha sido subdirectora del Departamento de Psicología y Sociología- de donde es profesora titular- directora de la antigua escuela de Estudios Empresariales de Huesca y adjunta al rectorado para la Convergencia Europea, con dos proyectos llevados a cabo sobre adaptación de enseñanzas al espacio europeo de educación superior.

Doctora en Filosofía, Psicología y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, es experta en estudios sobre la familia, además de profesora visitante en el Departamento de Sociología de la Universidad de Harvard y Fellow del Real Colegio Complutense en Harvard. En materia de investigación ha dirigido proyectos sobre desarrollo sostenible y sociología a nivel nacional y europeo y ha publicado en revistas científicas como Environmental Innovation and Societal Transition.

El equipo de Dirección y Coordinación que le acompañará a partir de ahora está formado por: Carlos Orús (vicedecano de Política Académica, Investigación y Calidad); José Antonio Moseñe (vicedecano de Relaciones Internacionales y Estudiantes); David Ruano (profesor Secretario); Ana Mª Monclús (coordinadora del Máster en Dirección y Planificación del Turismo); Silvia Abella (coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas); Darío Badules (coordinador del Grado en Gestión y Administración Pública) y Mª José Barlés (colaboradora de comunicación, redes y proyección social). 

Un equipo que, dice Sanagustín, aportará al campus oscense “energía e innovación”. Las líneas estratégicas se basan en adaptar el centro al Real Decreto 822/2021-por el que se establece el procedimiento de calidad en la enseñanza-apostar por las dobles titulaciones que ya imparte la Facultad y continuar potenciando la internacionalización. “Estamos implicados en atraer nuevos estudiantes Erasmus”, expresa la nueva decana, además de “adaptar las titulaciones a los enfoques más novedosos, desde las tecnologías