Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR sigue con la voluntad de presentarse a las Elecciones Generales

La formación estudia si concurrirá a ambas cámaras y para Aragón insiste en que el acuerdo debe ser global

Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva del PAR del 30 de mayo pasados.
Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva del PAR del 30 de mayo pasados.
E. P.

El PAR “sigue con la voluntad de presentarse a las Elecciones Generales”. Su presidente, Clemente Sánchez-Garnica, ha confirmado a este diario que la formación se mantiene en la decisión de concurrir a los comicios del 23-J tomada por la Ejecutiva, aunque todavía está por decidir si concurrirán a ambas cámaras.

Por eso, este martes, iniciarán los trámites para presentar la documentación para designar representantes electorales a la Junta Electora Central, según ha señalado Sánchez-Garnica tras la Comisión Permanente celebrada este lunes, en la que se ha repasado la situación tras las elecciones municipales y autonómicas, incluida la financiera.

Lo que aún queda en incógnita es qué postura adoptará el PAR de cara a aquellos ayuntamientos, comarcas y diputaciones en las que es llave para la formación de Gobierno -en la provincia de Huesca, los ayuntamientos de Jaca, Graus, Benasque, Binéfar y Biescas, y en las comarcas de Ribagorza y Alto Gállego-. Lo que sí tienen claro en la formación es que el acuerdo que sea “tiene que ser global”.

El presidente del PAR ha señalado que ahora “hay que ser conscientes” de la fuerza territorial que tiene la formación, “ser humildes y esperar ofertas”, en relación al PP o PSOE con quienes podrían formar gobierno en algunos consistorios o consejos comarcales de la provincia, aunque también son “decisivos” en la Diputación de Teruel o algunas comarcas de Zaragoza