INFRAESTRUCTURAS VIARIAS
Nueva incidencia de Renfe en la línea Huesca-Madrid
La compañía ha informado una hora antes de la salida del tren de que había un problema técnico y que no habría plazas de Clase Preferente

El trayecto que parte de las 8:10 horas de la línea de Renfe Huesca-Madrid ha sufrido una nueva incidencia debido a que “no había material por circunstancias logísticas”, han informado desde la estación, lo que ha conllevado un retraso estimado de 15 minutos.
Renfe ha informado de la incidencia cerca de una hora antes de la hora de salida a través del SMS de los viajeros: “Debido a incidencia técnica su tren AVE 3272 realizará el trayecto con otro material diferente al asignado y no hay plazas de Clase Preferente. Ello puede provocar también que su plaza no coincida con la de su billete. Por favor, siga las indicaciones del personal de Renfe. Disculpe las molestias”.
Los usuarios han viajado en una plaza distinta a a la asignada en la compra del billete, lo que ha provocado confusión y malestar generalizado.
Según el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe para el AVE, los clientes tienen la opción de reclamar la devolución del importe: se devuelve el 50 % del precio del billete con retrasos superiores a 15 minutos y el 100 % en el caso de retrasos superiores a 30 minutos.