Transporte
Los taxistas refuerzan los fines de semana para evitar las esperas
La medida se implanta para los cuatro próximos meses y se estudiará su continuidad todo el año

Los taxistas de Huesca han reforzado las guardias que prestan los fines de semana para dar un mejor servicio a sus clientes y evitar así las esperas que algunos usuarios aseguran padecer en la ciudad. La medida se ha activado de momento para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, pero podría ampliarse posteriormente a todo el año, en función de la demanda de servicios.
Roberto Cantero, presidente de la Asociación de Taxistas de Huesca, avanza esta iniciativa y comenta que este refuerzo se ha habilitado para todo el verano, “una vez que la actividad del sector se ha estabilizado ya que con la pandemia había muchos picos, con días de mucho trabajo y otros más parados”.
En la ciudad de Huesca hay 50 licencias de taxis, “pero, claro, los coches como es normal, si no hay trabajo no salen, sobre todo los fines de semana”. Ahora que todo va “más normal” se han marcado unos turnos para los fines de semana, cuando los mayores servicios se realizan actualmente “para bodas, bautizos, comuniones, y para desplazados de fuera que vienen a Huesca para salir de fiesta”