PRECIPITACIONES
Las lluvias del sábado dejan unos 15 litros por metro cuadrado en Huesca
Las brigadas municipales solo han detectado problemas puntuales tras las tormentas

Las dos tormentas registradas la tarde de este sábado a partir de las 20:00 horas dejaron en Huesca unos 15 litros por metro cuadrado, según han informado este domingo fuentes municipales. Según estas mismas fuentes, se trata de una cantidad que aunque "intensa, no suele ocasionar problemas". De hecho, las brigadas municipales no han detectado problemas o daños "más allá de alguna cuestión puntual".
En la red viaria se produjeron, por otra parte, problemas de encharcamientos en la avenida de Martínez de Velasco, "librándose" esta vez el cruce con Juan XXIII, donde suele formarse con cada tormenta un pequeño "lago".
También se detectaron problemas de este tipo en la calle Calatayud con la rotonda de carretera Sariñena y en la plaza de San Voto. "En estos puntos, cuando llueve muy intensamente, los colectores pueden saturarse por momentos", recuerdan desde el consistorio oscense.
En la plaza de toros, por otra parte, donde fue necesario suspender el concierto de Bob Dylan, el problema fue la segunda tormenta. "Llovió sobre mojado y aunque había un equipo preparado para absorber agua, esa segunda tormenta y las previsiones de más lluvia, llevaron a tomar la decisión de suspender", señalan las citadas fuentes en relación al recital del Premio Nóbel.