POLÍTICA
El cabeza de lista de VOX por Huesca impulsará políticas "que protejan la riqueza de la provincia y sus recursos"
Manuel Vallejo Aznar quiere "construir un proyecto representativo desde los servicios sociales, la seguridad pública y el desarrollo social"

El cabeza de lista de VOX al Congreso por la provincia de Huesca, José Manuel Vallejo Aznar, ha manifestado su interés por impulsar, desde la Cámara Baja, "políticas reales que protejan la riqueza de la provincia y sus recursos; el singular y único paisaje de Huesca, su Agricultura y Ganadería, la atracción de capital e inversión que redunden en nuevas oportunidades para los jóvenes y mejores servicios para nuestros mayores".
Según ha señalado, después de que este lunes VOX hiciera pública la lista de candidatos que había presentado al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, se enfrenta al reto de "construir un proyecto representativo desde mis áreas de conocimiento: los servicios sociales, la seguridad pública y el desarrollo social".
Vallejo (Zaragoza, 1978) es cabo primero de la Guardia Civil y al ser efectiva su candidatura pasará al régimen de 'servicios especiales' en la Benemérita para compatibilizar su actividad política, han detallado desde VOX en una nota de prensa.
Nacido en la capital aragonesa, tiene vinculación personal y profesional con la provincia oscense tras años de servicio en la Comandancia de la capital y otros destinos como Graus, Jaca y el Centro de Cooperación Policial de Somport.
Su relación especial con Huesca trasciende lo laboral ya que está vinculado familiarmente con Jaca, provincia donde pasó buena parte de su infancia y adolescencia, tanto con su familia, como con su grupo Scout, así como, posteriormente, sus destinos como guardia civil.
Vallejo es Trabajador Social y Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Zaragoza. También es preparador de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ponente en numerosos foros en materia de Seguridad Vial y Criminalidad, así como en seguridad en el ámbito rural y colaborador con entidades agrarias en prevención de riesgos y siniestralidad.
Además, es autor de varias obras de temática social y policial, entre ellas 'Don't Fuck the Police', un ensayo de temática político-policial, publicada en Esfera de los libros, junto a su compañero Policía Nacional Samuel Vázquez y que, en este momento, alcanza la séptima edición. Colaborador en medios de radio y televisión, ha participado, entre otros, en el programa 'Horizonte', de Iker Jiménez y Carmen Porter.
En el marco asociativo, es vicepresidente de la Asociación 'Una Policía para el Siglo XXI', cuyo fin es el cambio del modelo policial para adaptarlo a las nuevas criminalidades y "enfocarlo hacia la protección a los ciudadanos y no a las estructuras de poder". Esta asociación agrupa a profesionales de todos los Cuerpos de Seguridad, tanto en el ámbito estatal, como autonómico y local, así como de la seguridad privada y la funcionaría de prisiones.