Huesca

COMERCIO

Kiddy’s Class cerrará sus puertas en Huesca el próximo 22 de julio

La tienda tendrá hasta su clausura rebajas, que en el establecimiento físico empiezan este jueves

Tienda de Kiddy's Class en Huesca.
Tienda de Kiddy's Class en Huesca.
S.E.

La tienda de ropa infantil Kiddy's Class cerrará las puertas de su establecimiento en Huesca, el calle del Parque, el próximo 22 de julio, según ha podido saber este diario. Un cierre que la cadena textil Inditex ya avanzó a finales de diciembre pasado como parte de un proceso de absorción por Zara España y que afecta a varias decenas de establecimientos en el país.

A las seis trabajadoras del establecimiento se les ha ofrecido la reubicación en tiendas de la capital aragonesa, aunque se desconoce si han aceptado dicho traslado. La tienda, que seguirá abierta en su horario habitual hasta el día en que baje la persiana definitivamente, no iniciará ningún proceso de liquidación de prendas, aunque sí tendrá rebajas, que como en el resto de tiendas físicas de Inditex ese inician este jueves.

Segundo cierre de Inditex en la capital

El pasado 30 de enero, Inditex también clausuró la tienda de Bershka que la cadena tenía en la capital oscense.

En su momento, Inditex justificó que la clausura de este comercio respondía a “su estrategia de transformación digital en el periodo 2020-2022”, con el que la compañía buscaba actualizar su red de tiendas para los que se prioriza “una mayor superficie media por tienda, con espacios más grandes y más fluidos, para atender los nuevos hábitos de compra”.

“Con la apertura de nuevos establecimientos, este plan ha conllevado la absorción de unidades de menor tamaño, que tienen una menor capacidad” y que “se corresponden fundamentalmente con los establecimientos más antiguos de las cadenas diferentes a Zara”. Como ahora, entonces “a todos los trabajadores de los establecimientos absorbidos” se les ofreció nuevos puestos. Tal fue el caso “también de la tienda de Bershka en Huesca”, justificó la compañía entonces.