ELECCIONES 28-M
El pleno de la DPH despide a Miguel Gracia con un emotivo aplauso
En la convocatoria extraordinaria para aprobar el último acta también hubo palabras de despedida de los diputados

“Unanimidad. Como casi todo. Gracias”. Han sido las palabras con las que el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha cerrado el último pleno de este mandato, unas palabras apenas audibles por el largo y emotivo aplauso con el que la corporación le despedía. Solo había un punto en el orden del día: aprobar la acta de la sesión anterior. Era la última acta y el último pleno de este mandato en el que su presidente, Miguel Gracia, dice adiós después de 32 años en la casa y en el que se escucharon emotivas palabras de los portavoces en la que para muchos, es su despedida de la DPH. Solo ocho de los 25 diputados repetirán a partir del viernes, día en el que está prevista la constitución del nuevo pleno que presidirá el popular Isaac Claver.
Ha habido unanimidad a la hora de aprobar la acta, pero también en las palabras de los grupos representados en el hemiciclo: PSOE, PP y PAR. Todos han agradecido el trabajo de los técnicos y trabajadores “sin los cuales no funcionaría” la casa, pero sobre todo, coincidían en señalar que a pesar de las discrepancias políticas, “entre todos se ha llegado a acuerdos muy importantes y que son de interés general para la provincia”, destacaba Gerardo Oliván, el portavoz del PP que en esta legislatura ejercerá como secretario primero en la mesa de las Cortes de Aragón. O la actitud “constructiva y ambiciosa” con la que, según Joaquín Serrano (PAR), ha trabajado durante los últimos tres mandatos por el bien “del Alto Aragón, siempre con la determinación de llegar a cuántos más altoaragoneses mejor” y con el objetivo de buscar el consenso y encontrar el mayor número de soluciones a los problemas del territorio.

Miguel Gracia también ha hecho referencia a esa unanimidad que siempre han mostrado en los temas más importantes para el territorio y ha deseado que la nueva corporación “continúe en esa línea de trabajar por el interés provincial” que siempre han mostrado y por temas relevantes para la provincia, como el reto demográfico, que ha sido una de sus prioridades políticas.
De los 25 diputados, solo ocho seguirán en el próximo mandato: 4 del PP y 4 del PSOE, pleno que se constituirá este viernes 30 de junio.