ENTIDADES HUMANITARIAS
La tienda de comercio justo de Cáritas de Huesca abre de nuevo sus puertas
El proyecto apoya a los productores locales pagándoles remuneraciones dignas

La tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca ha abierto de nuevo sus puertas. Hasta el 15 de septiembre ofrece un horario de verano, por lo que por las tardes dará servicio solo los martes y jueves. De esta forma, la tienda, que está ubicada en la calle Cuatro Reyes 8, permanece abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30, y los martes y jueves abre por las tardes de 18:00 a 20:30 horas.
Cacao, chocolate , azúcar y café con los que se pueden cambiar vidas llenan las estanterías de esta tienda de Comercio Justo de Cáritas. Este establecimiento ofrece productos de alta calidad procedentes de diferentes partes del mundo obtenidos a partir de una serie de prácticas comerciales que aseguran unas condiciones laborales dignas. Las materias primas y las elaboraciones llegan desde cooperativas de más de treinta países de África, América Latina, Asia y Oriente Medio, que recalan en Huesca por medio de seis distribuidoras: AlterNativa3, EquiMercado-Adsis, Espanica, Mundo Solidario y Oxfam Intermón.
Este proyecto, vinculado a la cooperación al desarrollo, se erige como una alternativa al modelo económico y comercial, fundamentado en el respeto a la dignidad de las personas y en relaciones comerciales internacionales justas y equitativas.
El pago justo a los pequeños productores es uno de los principales principios de este tipo de establecimientos. De esta forma, los trabajadores reciben un pago que cubre el total de la producción, garantizando un precio mínimo, independiente de las fluctuaciones del mercado. Por ello, algunos consumidores se refieren a ella como “la tienda del precio justo”. Rechazan el trabajo infantil, la discriminación y promueven unas condiciones de trabajo dignas, además de valores de respeto al medio ambiente.