Huesca

INFANCIA Y JUVENTUD

El campamento urbano del Ayuntamiento de Huesca cuelga el cartel de completo este verano

La iniciativa estival se ha desarrollado de lunes a viernes, entre el 26 de junio y el 31 de agosto de 2023, con 80 plazas cada semana

Cada una de las 9 semanas de actividad se han ofrecido 80 plazas.
Cada una de las 9 semanas de actividad se han ofrecido 80 plazas.
S

El Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Huesca ha cerrado sus actividades el 31 de agosto, colgando el cartel de completo, según ha informado el consistorio en una nota de prensa. 

La iniciativa estival se ha desarrollado de lunes a viernes, entre el 26 de junio y el 31 de agosto de 2023, en total 9 semanas con 80 plazas cada semana y se han cubierto todas las plazas.

Las actividades se han realizado en las instalaciones del colegio público El Parque y al aire libre.

El servicio de Campamento Urbano incluye actividades deportivas, creativas y lúdicas y piscina; todas ellas dirigidas para menores, y demás cada semana se realiza una excursión dentro de la ciudad y/o inmediaciones de Huesca.

Las y los profesionales que atienden el servicio, ha explicado el ayuntamiento, están especializados en la materia y tratan de crear un ambiente de ocio divertido donde el aprendizaje despierte inquietudes en los niños y niñas y asimismo proporcione tranquilidad y confianza a las familias en el periodo estival.

Y como cada año se ofrece el servicio del Campamento Urbano de verano, es un recurso lúdico y educativo para niños y niñas de último curso de infantil y primaria.

El objetivo es que los participantes de estas edades puedan disfrutar del tiempo libre, así como mejorar la conciliación la vida familiar y laboral.

El campamento ha ofrecido los siguientes servicios: entre las 9 y las 14 horas, en ocasiones, con servicio de acogida con desayuno incluido en horario de 7:50 a 14 horas; también con servicio de comedor, en horario de 9 a 15 horas; o ambos servicios -acogida con desayuno y comedor- entre las 7:50 y las15 horas.

La concejala de Infancia, Juventud e Igualdad, Sonia Latre, ha recordado en el comunicado, que la actividad ha posibilitado “una amplia gama horaria para ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral”. “Estamos muy contentos, ya que este año ha tenido una amplia demanda, cubriéndose todas las plazas ofertadas”, enfatizaba la regidora