Huesca

digitalización

El programa ‘Kit Digital’ regresa en una nueva convocatoria a partir del 12 de septiembre

Se dirige a sociedades civiles, comunidades de bienes y agrarias, entre otros

Ya son tres las convocatorias disponibles del programa de ayudas Kit Digital.
El programa de ayudas a la digitalización para pymes vuelve el 12 de septiembre.
RED.ES

Kit Digital, el programa de ayudas a la digitalización de pymes más demandado de la historia de España, regresa a partir del 12 de septiembre para Comunidades de bienes, Sociedades Civiles Profesionales, Sociedades Civiles con actividad Mercantil y Explotaciones Agrarias de titularidad compartida. La Cámara de Comercio de Huesca ofrecerá además una jornada gratuita en formato webinar para informar sobre el programa el 6 de septiembre de 10:30 a 12:00 horas.

La iniciativa, financiada por los fondos Next Generation, Gobierno de España, Red.es, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Kit Digital y Cámara de Comercio de España, ha concedido en Huesca alrededor de 1.800 bonos digitales, lo que supone más de 9 millones de euros que han beneficiado a las Pymes de Huesca para implantar soluciones básicas de digitalización.

A nivel nacional, hasta el momento se han concedido ya más de 275.000 bonos digitales, lo que equivale a más de 1.200 millones de euros. Bajo el lema ‘cero papeles’ el Programa ha logrado reducir el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos. Con un presupuesto de 3.067 millones de euros, los bonos digitales que reciben las empresas de entre 0 y 50 empleados son de 12.000, 6.000 y 2.000, dependiendo de su tamaño, siendo el plazo para solicitar la ayuda de Kit Digital hasta diciembre de 2024. 

El beneficiario puede elegir entre 12 soluciones: sitio web y presencia básica en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, BI y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica y ciberseguridad, entre otros.

En estos momentos, se disponen de más de 10.700 Agentes Digitalizadores Adheridos, siendo el 98 % pequeñas empresas TIC y de ellos 8.400 ya han formado contrato con algún beneficiario para implantar sus soluciones básicas de digitalización.