Huesca

Los bomberos del Parque de Huesca actúan en las fachadas de tres edificios de la ciudad

Los agentes acudieron a llamadas de alarma en el casco antiguo y el barrio de Santo Domingo

Retirada de un cartel colgante en la calle de Las Cortes con Zarandia.
Retirada de un cartel colgante en la calle de Las Cortes con Zarandia.
Ayuntamiento de Huesca

La jornada del lunes fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Huesca en tres fachadas de otros tantos edificios de la capital altoaragonesa.

Así, por la tarde, los agentes del Parque de Huesca retiraron un cartel colgante con riesgo de caída que se encontraba en un edificio que hace esquina entre las calles de Las Cortes y Zarandia

El inmueble se encuentra situado frente a "La Casa de las Lástimas", en el número 17 de la calle de Las Cortes, donde ese mismo mediodía habían actuado también los bomberos a causa del desprendimiento a la vía pública del trozo de una cristalera del tercer piso sin que se produjeran daños personales.

Según han informado fuentes municipales, se trata del frontal de una terraza con grandes ventanales en estado de deterioro. Los bomberos retiraron los fragmentos que presentaban peligro de caída a la vía pública y desde el propio Servicio se instó a los propietarios a que den solución a los problemas que presenta el edificio.

Actuación de los Bomberos de Huesca en un edificio junto al parque de San Martín.
Actuación de los Bomberos de Huesca en un edificio junto al parque de San Martín.
Ayuntamiento de Huesca

También la tarde de este lunes se retiraron las lamas de chapa verde que se encontraban más sueltas de la fachada de un edificio orientado al Parque de San Martín. El citado inmueble se encuentra junto al local de la Asociación de Vecinos. Los agentes procedieron asimismo a revisar todas las lamas.