SUCESOS
Susto en la Casa de las Lástimas de Huesca por el fuerte viento
Cristales de las ventanas han caído a la calle por las rachas pero no han causado daños personales

Las fuertes rachas de viento que este lunes se han dejado sentir en la capital altoaragonesa han obligado a intervenir a efectivos del Parque de Bomberos en la Casa San Agustín (o Casa de las Lástimas), en la calle de Las Cortes.
Ha sido aproximadamente a las dos de la tarde del lunes cuando varios cristales se han precipitado desde las cristaleras de las terrazas hasta la vía pública al no haber resistido las fuertes ráfagas de viento.
Al lugar han llegado poco tiempo después efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis), que han retirado los restos de cristales que habían caído a la vía pública. También se ha acordonado la zona por precaución para evitar daños.
Posteriormente, los bomberos han subido hasta los pisos para inspeccionar el estado de las cristaleras y han tenido que retirar algunas de ellas (tanto las que se habían fracturado como otras que todavía no lo habían hecho) para asegurar la zona.
Asimismo, y según ha podido saber este periódico, también han dado varias indicaciones a los inquilinos.
La Casa San Agustín o de las Lástimas fue construida en 1933 y es obra del arquitecto José Beltrán Navarro, siendo uno de los pocos ejemplos de arquitectura racionalista con los que cuenta la ciudad.
Retirada de árboles caídos en las Fuentes de Marcelo
El Ayuntamiento ha iniciado este lunes los trabajos de retirada del arbolado caído y de las ramas colgadas o peligrosas en el área recreativa de las Fuentes de Marcelo, ha informado la institución municipal, que acomete estas tareas a través de una adjudicación con Contratas Ancar, empresa forestal aragonesa, originaria de Teruel.
Las ramas y árboles que se están retirando en el área de las Fuentes de Marcelo son aquellos que se vieron afectados por la tormenta del pasado 27 de julio, cuyos efectos supusieron la caída o retirada de medio centenar de árboles en toda la ciudad oscense.
Los trabajos iniciados este lunes en Marcelo consisten en la tala y poda del arbolado fracturado y con riesgo de caída. Se completa la intervención con la limpieza de restos en la zona, así como astillando ramas y residuos finos, ha precisado el Ayuntamiento en el comunicado.
El arbolado será retirado de la zona de paso de las Fuentes de Marcelo y la leña y los restos resultantes quedarán a disposición de la propiedad o de los vecinos, ha agregado el Consistorio en su nota de prensa.