Huesca

HOSTELERÍA

“El lujo de la inmediatez” llega a los Talleres Gastronómicos

Los hermanos Echapresto imparten una sesión el lunes

Los hermanos Echapresto imparten una sesión el lunes
Los hermanosEchapresto imparten una sesión el lunes
S.E.

“El lujo de la inmediatez” es la propuesta para el próximo lunes 11 de septiembre en la reaparición de los Talleres Huesca La Magia de la Gastronomía, que tras la temporada estival recupera sus citas formativas.

Los sumiller y chef Carlos e Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La rioja) impartirán una sesión en la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca a las 17:00 horas. Con una Estrella Michelín, una Estrella Verde y dos Soles Repsol, Ignacio y Carlos acercarán a Huesca un pedacito de su casa, Vental Moncalvillo para darles a conocer su filosofía de trabajo. Tal y como señala la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca -ente organizador de los talleres- la cocina de Ignacio Echapresto se sustenta en dos pilares fundamentales: su propia huerta, cultivada siguiendo el método biodinámico y por otro lado, el entorno que se encuentra en la despensa de su tierra, La Rioja.

En palabras de la Asociación, “una forma de hacer y de ser que les caracteriza y que se traslada hasta el comensal en una única forma de acoger y servir en la sala”, dirigida por Carlos, quien atesora en sus bodegas algunos de los mejores vinos nacionales e internacionales.