tauromaquia
Tres novilleros de la escuela oscense salen a hombros
Jorge Mallén triunfó en la plaza de Deza tras cortar dos orejas y un rabo mientras que Sejas y Boné se hicieron con dos

La Escuela Taurina Oscense celebra un fin de semana más de “éxitos” en sus compromisos. Los novilleros David Sejas, Jorge Mallén e Ignacio Boné salieron a hombros el pasado sábado de la plaza centenaria de la localidad soriana de Deza tras lidiar las reses de la ganadería aragonesa ‘Los Maños’ concediéndole la vuelta al ruedo al primero de la tarde y siendo ovacionados los otros dos. En total, sumaron seis orejas y un rabo.
Fue el oscense Jorge Mallén quien resultó ser el gran triunfador de la tarde, tras cortar los máximos trofeos, dos orejas y rabo.
Por su parte, a Ignacio Boné y David Sejas les fueron concedidas las dos orejas de cada uno de los oponentes. En palabras del representante de la Escuela Taurina Oscense, Pablo Ciprés: “los tres demostraron tener distintos conceptos de toreo tan necesarios para que la tauromaquia sea atractiva e ilusionante”, quien resalta la hospitalidad y “el cariño” del Ayuntamiento de la localidad hacia el alumnado oscense.
El sábado fue una de las citas “más exitosas” para la Escuela Taurina, tras un fin de semana completo con las citas celebradas en Villarroya de la Sierra (Zaragoza), donde hicieron paseillo Asier Abadiano y Rodrigo Boné, que se enfrentaron a becerras de Hermanos Marcen, además del compromiso de ayer en Fitero (Navarra) de Ignacio Boné, que lidió una novillada de Carlos Lumbreras.
Feria del Pilar
La Escuela Taurina aguarda otro gran compromiso próximamente. Ignacio Boné, Jorge Mallén y Miguel Porta Miravé sellan el cartel de la Feria del Pilar de Zaragoza. Boné debutará con picadores en el estreno de la Feria (6 de octubre) a las 17:30 horas, mientras que para Mallén será uno de sus grandes compromisos de la temporada, que afrontará el 9 de octubre a las 17:30 horas en una novillada sin picadores junto a Miguel Porta Miravé, que sustituye a Héctor Marco. Estar anunciados en la Feria del Pilar significa “una gran ilusión, resultado de mucho sacrificio detrás”, expresa Ciprés