Huesca

MUNICIPAL

El Ayuntamiento, a la espera del juez para actuar en San Orencio

El magistrado tiene que dar una orden de desalojo contra los okupas para que se inicien los trabajos

Edificio del número 16 de la calle San Orencio de Huesca.
Edificio del número 16 de la calle San Orencio de Huesca.
Google

El Ayuntamiento oscense está a la espera de que se emita una orden judicial de desalojo para poder ejecutar subsidiariamente las obras de consolidación de algunos elementos de los edificios números 14 y 16 de la calle San Orencio, donde se encontraba el Bar Wilson, informó ayer la institución.

En junio, la Alcaldía emitió el decreto de realización subsidiaria de obras de mantenimiento en el inmueble, pero “la situación de okupación impide al Consistorio intervenir hasta que no haya una resolución judicial sobre el tema”.

El gobierno municipal expresó su preocupación por la situación en el inmueble okupado y por los problemas que causa, y recordó que Servicios Sociales ya intervino en el asunto, emitiendo un informe que pasó a Fiscalía de Menores.

El Ayuntamiento recordó que el pasado 19 de abril -todavía con el anterior equipo de gobierno- Urbanismo inspeccionó los inmuebles y, a raíz del informe, ordenó a la propiedad el hacer los trabajos de consolidación en los elementos en riesgo. Se dio un plazo de 15 días y la propiedad no actuó, por lo que el nuevo gobierno local ordenó la realización “inmediata” de los trabajos con cargo al erario municipal. “Posteriormente, como se hace en este tipo de procedimientos, se cargará el importe a la propiedad”, agregó.

Los técnicos de Urbanismo detectaron “humedades y filtraciones, grietas en falsos techos, desprendimientos en enlucidos y presencia de escombros en la estructura bajo cubierta”, así como problemas de estabilidad en la escalera del número 16.

En consecuencia, se requirió a la propiedad las actuaciones indicadas, que realizará el Ayuntamiento cuando el juez dé la orden de desalojo.