SEGURIDAD
La intendente de la Policía Local de Huesca pide condiciones “atractivas” para garantizar el relevo
El Ayuntamiento de Huesca entregó las condecoraciones a la Policía Local en la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

La intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas, ha señalado la necesidad de afrontar el relevo natural de los agentes de la Policía Local haciendo la carrera profesional “más atractiva”, mediante un sistema “eficaz” de oposiciones al Cuerpo y una dotación de medios materiales.
Es uno de los mensajes lanzados en el acto de condecoraciones a la Policía Local con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona del Cuerpo, celebrado en el Palacio de Congresos. El acto contó la presencia de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gemma Allué; miembros de la corporación municipal y numerosas autoridades, tanto civiles como militares.
La intendente puso en valor la labor de la Policía Local como el servicio “más cercano” que supone “la mayor garantía del ejercicio de la libertad, un valor fundamental en la democracia”, que presume de contar con un equipo “cercano, ágil y eficaz en las demandas de la ciudadanía”. Asimismo aseguró que Huesca es una ciudad “tranquila y de las más seguras de España” e informó que durante 2022 el Cuerpo recibió más de 38.000 llamadas para requerir sus servicios, que cumplen “con profesionalidad y compromiso”, apostilló.
Tras su intervención se procedió a la entrega de condecoraciones. La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco fue para el subinspector de la Policía Local de Huesca José Tomas Aznar y el policía Antonio Lospaus por su “larga trayectoria profesional”.
El reconocimiento de Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local se entregó a los integrantes de la Unidad Administrativa adscrita al Cuerpo de Policía Local Yolanda Garcés, Javier Nogués y Lara Albero. Esta cruz se concedió además al comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Luis Fernando Ascaso y el subdelegado de defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla. Además, se entregaron metopas en reconocimiento por los 25 años de trayectoria profesional a Nicolás Hernández, José Manuel Bernad, Miguel Ángel Pascual y Eduardo Viñao.
La alcaldesa elogió la labor de “sacrificio, entrega y generosidad” del Cuerpo como garante de “la libertad” y mostró su compromiso con la Policía para la dotación de medios y “escucha activa” en la consecución de sus objetivos comunes.