Huesca

servicios públicos

El PP advierte de posibles consecuencias legales por la reunión PSOE-UGT sobre Ayuda a Domicilio

Alcaldía pide un informe jurídico al reunirse un miembro de la Mesa de Contratación con el sindicato que ha recurrido el pliego, pendiente del Tacpa

Foto difundida por el PSOE del encuentro entre socialistas y UGT sobre Ayuda a Domicilio.
Foto difundida por el PSOE del encuentro entre socialistas y UGT sobre Ayuda a Domicilio.
S.E.

La alcaldesa oscense, la popular Lorena Orduna, ha pedido un informe jurídico que aclare si la reunión entre el edil socialista Fernando Sarasa y UGT tiene consecuencias legales en el proceso de adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento ha advertido de esas posibles repercusiones señalando que Sarasa es miembro de la Mesa de Contratación y que UGT ha recurrido el pliego de un contrato que está “en plena fase de adjudicación” y todavía pendiente del recurso del Tacpa (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón).

El gobierno local ha explicado este sábado que el caso se ha conocido porque fue el propio grupo municipal socialista quien “publicitó” el encuentro de varios de sus concejales -incluido Sarasa- con UGT “para hablar del asunto”. “Según consta en las imágenes difundidas, figura el representante del PSOE en la Mesa de Contratación”, ha precisado el Consistorio.

Por ello, ha pedido un informe a la Secretaría General “sobre la presencia del edil en esta reunión y su licitud, así como las consecuencias legales que pudiera tener para la adjudicación”.

Al margen de la posible repercusión legal, el Ayuntamiento ha señalado que la presencia de Sarasa es “a todas luces una torpeza mayúscula, una imprudencia que sin duda enturbia el proceso”, así como “una falta de ética, por cuanto el edil forma parte del órgano de contratación y mantiene contactos con una entidad personada en un proceso de recurso contra el pliego”, en alusión a UGT.

También ha criticado la “intromisión política” en un asunto pendiente del recurso del Tacpa.

Acusa al PSOE de licitarlo más bajo y a UGT, de callar

El Ayuntamiento ha tildado de “paradójico” el papel del PSOE, del que ha recordado  que “enredó con una licitación con precios por debajo del pliego actual”, de 17,85 euros por ahora frente a los 20,05 actuales.

También ha llamado la atención de que “UGT callara entonces y haya recurrido ahora”.