Huesca

SOLIDARIDAD

Huesca celebrará la novena carrera contra el cáncer el 22 de octubre

Las inscripciones están abiertas hasta el día 11 del mes que viene o al llegar a 4.000 corredores

El buen ambiente ha reinado durante el recorrido en este día tan especial.
Participantes en la anterior edición de la Carrera Contra el Cáncer.
Verónica Lacasa.

La capital altoaragonesa se reencontrará el próximo 22 de octubre, y por noveno año, con la Carrera Huesca contra el Cáncer que organiza la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La carrera tendrá un itinerario de 4 kilómetros de duración y el punto de salida, a las 10 de la mañana de ese 22 de octubre, será la plaza Navarra. Este mismo lugar será donde finalice la carrera tras haber realizado un circuito por el centro de la ciudad oscense.

El plazo de inscripción para participar en este acto solidario ya está abierto. Las personas interesadas tienen dos modalidades para inscribirse. La primera es online a través de la web de la Fundación Alcoraz (https://eventos.fundacionalcoraz.es/inscripcion/ix-carrera-huesca-contra-el-cancer/inscripcion_datos/). La segunda opción es la presencial y para ello hay que acudir a la sede de la AECC en Huesca, sita en el número 4 de la calle Santo Ángel de la Guarda.

La fecha límite para inscribirse en esta novena Carrera Huesca contra el cáncer concluye el 11 de octubre o cuando se alcance el límite de participantes, establecido en 4.000 corredores.

El precio de la inscripción es de 12 euros para los adultos (a partir de los 16 años) y de 6 euros para los menores de esa edad.

Las personas inscritas podrán recoger los dorsales el sábado 21, víspera de la carrera, de 9 a 15 horas en un lugar todavía por confirmar.

En esta novena edición de la Carrera Huesca contra el cáncer, que se desarrollará bajo el lema “En todas tus versiones quiérete mucho”, el objetivo de la Fundación Alcoraz y la delegación altoaragonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve a ser el de “teñir de rosa la capital oscense y que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas”.

Esta iniciativa logra recaudar alrededor de 180.000 euros de media en cada una de sus ediciones. Este dinero se destina a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Científica de Madrid con el objetivo final de que mejore el porcentaje de supervivencia de los afectados por cáncer. El año pasado participaron 4.000 personas en la carrera.