transportes
Renfe implanta Apple Pay y Google Pay para pagar
Los nuevos métodos están disponibles en la página web de la empresa ferroviaria

La empresa ferroviaria Renfe, en colaboración con Caixa Bank, ha implantado dos nuevos métodos de pago, Apple Pay y Google Pay, para “mejorar la experiencia de compra online de los billetes”, informó en una nota de prensa.
Estos dos nuevos métodos de pago están disponibles en la web www.renfe.com y permiten hacer compras rápidas, sencillas y fiables también en el canal de comercio electrónico.
Según explica Renfe, estas opciones consisten en carteras o “wallets” virtuales a las que se pueden añadir múltiples tarjetas para hacer pagos tanto en comercios físicos como online, “lo que permite realizar compras rápidas, sencillas, fiables y seguras, gracias a la identificación biométrica”. La empresa ferroviaria recalca que ambos métodos de pago tienen ya “una amplia aceptación en España”.
Ha sido Caixa Bank la que, a través de Comercia Global Payments -proveedor de servicios de pago líder en España y sociedad filial del banco y de Global Payments-, ha impulsado un desarrollo técnico que permite integrar estos nuevos métodos de pago en la web de Renfe.
Menús del chef Ramón Freixa en el AVE
Por otra parte, Renfe ha presentado también la nueva temporada de la restauración Premium, diseñada por el chef Ramón Freixa, con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Estos menís estarán disponibles para los viajeros de trenes AVE o Euromed con billetes Premium.
Estos nuevos menús diseñados por Ramón Freixa estarán disponibles antes de diciembre y estarán incluidos en el precio del billete Premium. Consisten en aperitivo, desayuno, comida, merienda o cena, según el momento del día, y “se trata de una de las prestaciones mejor valoradas por los usuarios del tren”, apunta Renfe.
La empresa ferroviaria añade al respecto que han sido 80 los clientes “encargados de valorar y elegir cuáles serán los nuevos menús que se servirán a bordo de los trenes mediante la degustación de todos los platos presentados”.
Asimismo, la empresa ferroviaria ha detallado que el servicio Premium cuenta también con menús especiales para personas con intolerancias alimenticias, alergias y por otros motivos, menús adaptados para los más pequeños y a todas las dietas (vegetariano estricto, vegetariano ovolácteo, sin gluten, sin lactosa, kosher, halal, bajo en sal, sin carne y sin azúcar).