Huesca

DINAMIZACIÓN del comercio

Los Bonos Impulsa se trasladan este martes a la plaza López Allué

Se limitarán a aquellos consumidores que no hayan sido beneficiados en 2022 y 2023

Vista de la plaza López Allué de Huesca.
Vista de la plaza López Allué de Huesca.
S.E.

Tal y como se anunció la semana pasada, los dos últimos Bonos Impulsa - martes 26 de septiembre y miércoles 4 de octubre- saldrán por primera vez a la calle, a las 10:00 horas en la plaza Luis López Allué. El cambio en el formato, que pasa de ser online a presencial, se llevó a cabo para “dar cabida a todas las personas”, especialmente a aquellas que no tienen acceso a internet o tienen dificultades para “manejarse” con la plataforma, informaron el Ayuntamiento de Huesca, Ceos-Cepyme y Asociación de Comercio.

Otra de las novedades es que los bonos de descuento se limitarán a todos aquellos consumidores que durante las campañas de 2022 y 2023 no hayan sido beneficiados. Para acceder al bono, se realizará una fila única y se solicitará al interesado el documento identificativo de identidad para comprobar que el solicitante no ha adquirido anteriormente el vale de descuentos. En el caso de que quiera obtener más de un bono, el consumidor deberá volver a guardar la fila de espera.

Bonos agotados en cuestión de un minuto

La campaña de descuentos, que espera ser un revulsivo para el consumo en los comercios locales de la ciudad, se desarrolla hasta ahora con éxito. El último lanzamiento, el pasado martes 19 de septiembre, registró máxima afluencia de peticiones de usuarios, con un total de 871 navegantes. Los 5.000 euros se agotaron en cuestión de un minuto y 11 segundos, se tramitaron 442 bonos y 351 NIFs.

Tendencia similar en las anteriores convocatorias, donde los bonos no han llegado a superar el minuto hasta llegar a agotar los 5.000 euros repartidos en descuentos.