tercera edad
Un millar de usuarios inician más de 40 cursos en el Hogar del IASS
Algunas de las actividades ofertadas acumulan listas de espera de 100 personas

Un millar de usuarios inician esta semana más de 40 actividades en el Hogar de Mayores del IASS, un curso que arranca con prácticamente todas las plazas cubiertas e incluso con listas de espera de hasta 100 personas, que se concentran en la actividad ‘Bailes en línea’. Hasta hace unos días, sólo quedaban vacantes en gerontogimnasias, lectura y crítica literaria y bricolaje. Las cifras de inscripción son similares a las del año anterior, asegura Maite Ayuda, su directora, quien señala además que se han acabado ofertando más sesiones para atender a la demanda, como es el caso de bailes de salón, y cursos de móvil avanzado, “había mucha lista de espera”. Una programación con actividades “para todos los gustos” dirigidas a trabajar tanto el bienestar físico como emocional, a cargo de profesionales en salud mental y trabajo social.
Las actividades mencionadas junto a otras como pintura, inicio de guitarra, patchwork, taller de manualidades, solfeo o informática, a cargo de personas valuntarias darán comienzo a partir de esta semana, pero también las programadas por La Caixa, de carácter trimestral y gratuitas, donde los usuarios pueden elegir entre un amplio abanico de posibilidades: ‘Escritura creativa’, ‘En forma’, ‘Entrena tu mente’, ‘Trámites por internet’, o ‘Vivir como yo quiero- continuación de ‘Vivir en positivo’. Por otro lado, el Hogar del IASS vuelve a lanzar una nueva edición de sesiones dirigida a la formación de cuidadores, donde tres profesionales procedentes del ámbito de la terapia ocupacional, fisioterapia y trabajo social abordarán cuestiones como sexualidad en la vejez, cómo aprender a superar el insomnio o a convivir con la ansiedad y la depresión, además de trabajar la inteligencia emocional.
En la línea del bienestar emocional, los usuarios podrán volver a participar del programa gratuito ‘Cuidarte’, que brinda apoyo emocional.
No será hasta el 5 de octubre y hasta el 2 de noviembre cuando se impartan las sesiones llevadas a cabo por Aicar Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas, y seguros), que ofrecerán formación sobre seguros, pagos digitales y comisiones bancarias.
Los interesados en ampliar información sobre las actividades vacantes pueden contactar con la conserjería, dirección o trabajo social a través del teléfono: 974226213.