coloquio
Orduna dice estar dispuesta a colocar a Huesca en el mapa
La alcaldesa oscense participa junto a Chueca y Buj en el Encuentro Heraldo. Las regidoras de las tres capitales aragonesas buscan crear sinergias

Tres alcaldesas, las tres del Partido Popular, “con mucha personalidad”, “trabajadoras”, con una “clara vocación de servicio público”, con “pasión” por sus ciudades y que sienten “orgullo de tierra”, que creen “en el trabajo en equipo” y que están dispuestas crear “sinergias que redunden en el bien de los vecinos”. De esta forma, las alcaldesas de Huesca, Lorena Orduna; Zaragoza, Natalia Chueca; y Teruel, Emma Buj, respondían a la primera de las preguntas del director de Heraldo, Mikel Iturbe, en el encuentro organizado este jueves por el medio en el Espacio Xplora de Ibercaja en Zaragoza, al que acudieron representantes institucionales, políticos, económicos y sociales de Aragón, y que ha contado con la presidenta de Heraldo, Paloma de Yarza.
En el encuentro, la regidora oscense ha asegurado que tanto ella como su equipo de Gobierno están “dispuestos” a afrontar el “gran reto” de situar a la ciudad en el mapa y “atraer visitantes a la capital”, que deje de ser “una ciudad de paso”, pues “tiene mucho potencial”; y “hasta ahora lo hemos hecho regular tirando a mal”, ha indicado Orduna.
Se les ha planteado, tirando de imágenes, aquellos “asuntos complicados” que han tenido que afrontar durante los primeros cien días de gobierno, que en el caso de Orduna ha sido el conflicto con la plantilla municipal. Un asunto que la alcaldesa de Huesca ha apostillado que “está bien”, aunque “la situación fue complicada” al inicio del mandato y aún no está solucionada “al cien por cien”.
También ha habido tiempo para repasar los lugares favoritos de la ciudad; el de Orduna, San Pedro el Viejo, para quien simboliza “lo que ha sido la ciudad y lo que puede llegar a ser”.
A la pregunta de en qué parte de su ciudad comprarían una casa, las regidoras han aprovechado para repasar sus intenciones en materia de vivienda, abogando, Orduna, por que “la gente pueda vivir donde quiera” para lo que tiene que afrontar “el grave problema de vivienda” que sufre la capital.
Ha habido elogios al presidente autonómico, Jorge Azcón, también presente en el acto, al que las tres alcaldesas han mostrado su agradecimiento por la confianza depositada. “Me parece un líder nato”, ha resumido Lorena Orduna