SANIDAD
Un error informático impide consultar en la aplicación las citas en Especializada
El problema afecta al Hospital San Jorge desde finales de la semana pasada pero este miércoles ya ha habido pacientes que podían acceder

Un error informático ha hecho desaparecer de la aplicación del Salud Informa las citas en Atención Especializada del Hospital Universitario San Jorge de Huesca desde finales de la semana pasada. El Departamento de Sanidad ha afirmado este miércoles que el problema se va a solucionar “a la mayor brevedad”. De hecho, algunos pacientes ya han vuelto a tener acceso por la tarde a las citas de Especializada, pero había otros que siguen sin poder visualizarlas.
Sanidad ha explicado que el origen del problema está en “la transmisión de datos” y ha querido dejar claro que “las citas se mantienen, aunque no aparezcan en la aplicación de Salud Informa”.
Para evitar dudas, el Departamento también va a enviar cartas físicas a los pacientes con sus citaciones en Atención Especializada en el Hospital San Jorge, que en algunas especialidades atiende a los pacientes de toda la provincia altoaragonesa.
Desde finales de la semana pasada
Según fuentes conocedoras, el problema se originó a finales de la semana pasada y no tiene nada que ver ni con el servicio de citaciones del Hospital San Jorge ni con el propio Salud, sino con la aplicación del Salud Informa. Desde finales de la semana pasada han sido muchas las personas que han llamado al servicio de Atención al Paciente del Hospital San Jorge para preguntar qué pasaba con sus citaciones en Atención Especializada. Recordemos que estas se mantienen tal como estaban, aunque no se puedan ver en la “app”, y que se enviarán cartas físicas a los pacientes.
La aplicación informática del Salud no ha dado problemas en lo referente a Atención Primaria, ciñéndose los mismos a Especializada, ha precisado el Departamento de Sanidad.