Huesca

LABORAL

Denuncian retrasos frecuentes en el pago de la guardería del cuartel

Las trabajadoras no han cobrado agosto y CCOO teme que las demoras continúen estos meses

Vista aérea del Cuartel Sancho Ramírez, donde está la escuela infantil gestionada por Kidsco Balance.
Vista aérea del Cuartel Sancho Ramírez, donde está la escuela infantil gestionada por Kidsco Balance.
Pablo Segura

Las cuatro trabajadoras de la Escuela Infantil del Cuartel Sancho Ramírez, adjudicada a la empresa Kidsco Balance, siguen todavía a finales de septiembre sin haber cobrado la nómina de agosto, ha denunciado este viernes CCOO. El sindicato también da por “seguro” que los retrasos continuarán hasta diciembre y “probablemente también febrero” del año que viene, una información “extraída literalmente” de la respuesta de la empresa al Ministerio de Defensa, ha explicado Alberto Echevarría, de la Federación de Educación Privada de Comisiones Obreras.

Echevarría ha señalado que en Kidsco Balance -que también gestiona las guarderías en el Ejército de Tierra y en la Base Aérea de Zaragoza, ambas en la misma situación- el atraso en el pago de nóminas en verano “ocurre habitualmente” año tras año y que “es generalizado de la empresa en toda España”, ya que gestiona otras escuelas infantiles en instalaciones militares de otras comunidades. “Luego se normaliza”, ha agregado el representante sindical, pero en verano los retrasos son muy frecuentes.

La empresa “se escuda siempre en que hay retrasos por parte del Ejército, pero el Ejército ha dicho que no hay ningún retraso” y que está al día en el pago a Kidsco Balance, ha informado Echevarría.

El representante sindical también ha indicado que “el Ejército apoya en reclamar el pago (de las nóminas atrasadas) porque él está al día en el abono (a la empresa) y quiere tener un servicio en normalidad” en las escuelas infantiles que hay en sus instalaciones.