POLÍTICA
El PSOE defiende seguir con los avances y el PP le acusa de atacar la convivencia
Socialistas y populares se han pronunciado sobre la investidura de Pedro Sánchez como presidente

Socialistas y populares altoaragoneses han participado este domingo en actos, a favor y en contra, de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno.
El PSOE Alto Aragón ha acudido a un acto en Madrid para visibilizar el apoyo de los socialistas de diferentes federaciones a la investidura de Sánchez. En palabras de Fernando Sabés, secretario general de los socialistas altoaragoneses, este Ejecutivo permitiría continuar “con los avances” de estos cuatro años, que “han permitido devolver la estabilidad política y la paz social a un país que hace cinco años sufría una amplia fractura social y territorial, y todo siempre dentro del marco de la Constitución”.
Por su parte, la diputada altoaragonesa y secretaria general del PP aragonés, Ana Alós, ha respondido que la foto del acto de los socialistas “muestra que el PSOE de Aragón pone, otra vez, a Pedro Sánchez por delante de los aragoneses”. Alós ha acusado al PSOE aragonés de ser “corresponsable de la ruptura del modelo de convivencia que está planeando Pedro Sánchez” con la ley de amnistía.
Y en el plano más cercano, el frente del PP para condenar una posible amnistía de los condenados por el “procès” llegará a la Diputación Provincial en el próximo pleno de la institución, siguiendo así la estela de otras instituciones, como en el Ayuntamiento oscense.
En esta misma línea, el portavoz de los populares en la Diputación, Fernando Torres, emplaza al PSOE de la Corporación supramunicipal a alcanzar un acuerdo con la finalidad de “impedir la ruptura del ordenamiento constitucional y la convivencia en igualdad de todos los territorios de España”.