solidaridad
Inclucina homenajea al chef altoaragonés Carmelo Bosque
El cocinero del Lillas Pastia deja la presidencia de honor de los talleres culinarios de Atades tras 8 años

El chef altoaragonés Carmelo Bosque ha participado este lunes en una nueva sesión de Inclucina, talleres en los que cocineros de prestigio se ponen detrás de los fogones junto a alumnos de Atades. Han acompañado a Bosque el cocinero Ramsés González, nuevo presidente de Honor de Inclucina, y Jorge Azcón, presidente de la DGA y padrino institucional de la iniciativa.
El acto ha servido para homenajear la labor del chef altoaragonés como presidente de Honor de Inclucina desde su creación, hace ocho años, hasta ahora, cuando le sucede Ramsés González.
Paco Navarro, socio fundador del Club Inclucina, ha agradecido a Bosque “su labor extraordinaria y desinteresada, así como su compromiso, ya que han hecho posible situar en lo más alto esta pionera iniciativa inclusiva basada en la alta cocina”.
Bosque ha declarado que las cuatro personas con discapacidad intelectual en su restaurante “le dan vida" y ha señalado que la labor social de Inclucina y Atades es “importantísima” y, además, también demuestra “la amistad que hay entre los cocineros de Aragón”.
En el arranque de la octava edición de Inclucina en el Colegio de Educación Especial Atades de Zaragoza, ocho alumnos de los talleres de Atades han preparado junto a Bosque (Lillas Pastia; una Estrella Michelín y un Sol Repsol) y González (Cancook; una Estrella Michelín, una EstrellaVerde Michelín y dos Soles Repsol) una tapa de pepino relleno de tartar de trucha del Pirineo y una lubina con alpicoz y alga wakame, ambas creadas por los dos prestigiosos chefs.