POLÍTICA
Samper defiende la puesta en valor de la alimentación
En la capital oscense mantuvo una reunión con representantes de Ceoe-Cepyme Huesca

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, ha visitado este miércoles el Alto Aragón, donde ha apostado por poner en valor la alimentación “porque hace territorio”. Su primera parada fue en la capital oscense para mantener un encuentro con representantes de Ceoe-Cepyme Huesca.
Fernando Luna, presidente de esta organización empresarial, ha recibido al consejero de Agricultura a primera hora de la mañana. Ángel Samper ha abordado con la Junta Directiva de Ceoe-Cepyme Huesca asuntos que preocupan a los empresarios del sector primario.
Se han puesto sobre la mesa los costes de producción, la problemática de los purines en algunas poblaciones o los créditos de sequía. También han insistido desde el sector agroalimentario de Ceoe-Cepyme Huesca y desde Asaja en la necesidad de reducir los trámites burocráticos a los que se enfrentan agricultores y ganaderos.
Fernando Luna también ha planteado la necesidad de implantar una normativa “de acuerdo a las necesidades reales del sector” y sobre todo “que todas las directrices que vayan en dirección de tomar decisiones sobre la agricultura, la ganadería y la agroindustria sean tomadas con criterios científicos por una universidad pública y libre, no por criterios políticos o medioambientalistas”.
Por su parte, Ángel Samper ha recalcado que un objetivo fundamental de su Consejería va a ser mejorar la administración con respecto al administrado. “En este momento estoy firmando resoluciones desestimatorias con fecha de 2019. No se puede faltar al respeto a los ciudadanos que cumplen la normativa. La administración debe resolver en fecha con los administrados”, ha afirmado.
Presidente de Honor de la Lonja de Binéfar
Tras su visita a Huesca, Ángel Samper ha viajado a Barbastro, donde fue recibido por el nuevo secretario general de Asaja Aragón, Ramón Solanilla.
El Consejero se ha trasladado seguidamente a la Lonja de Binéfar, donde fue nombrado Presidente de Honor. En su discurso recalcó la importancia de la alimentación en la sociedad. “Hay que elevar la alimentación al mismo nivel que la Sanidad y la Educación. Solo así agricultores y ganaderos tendrán el protagonismo que merecen”, dijo.