SUCESOS
Detenido tras atracar un hotel en Huesca y apuntar con un revólver a la cabeza de la recepcionista
El delito ha tenido lugar sobre las 22:15 horas de este martes en La Posada de la Luna y el atracador se ha llevado el dinero de la caja

Un hombre ha atracado este martes a última hora de la tarde el hotel La Posada de la Luna encañonando en varias ocasiones a la recepcionista con un arma de fuego que no ha llegado a disparar.
Tras los hechos, la Policía Nacional empezó a patrullar la ciudad en busca del sospechoso y a primera hora de este miércoles ha notificado que ya había sido detenido.
Asimismo, la unidad científica de la Policía Nacional ha inspeccionado el lugar donde ha ocurrido el atraco y ha tomado pruebas.
Según ha podido saber este periódico, el atraco ha ocurrido sobre las 22:15 de la noche de este martes. Un hombre se ha acercado a la entrada del hotel, situado en la calle Joaquín Costa de la capital altoaragonesa, y ya antes de acceder al establecimiento, ha realizado algún movimiento sospechoso, como intentar taparse la cara con una bufanda.
Al entrar a La Posada de la Luna, le ha enseñado un arma de fuego a la persona que estaba trabajando en recepción, apuntándole con ella a la cabeza, y le ha exigido que le diese la caja. El atracador, además de encañonar con el arma a la recepcionista, también la ha amenazado durante el atraco.
La Policía sospecha que el arma usada en el atraco puede ser un revólver.
El delincuente se ha llevado los billetes que había en la caja del establecimiento y ha dejado las monedas, según ha podido saber este periódico.

La unidad científica de la Policía Nacional ha tomado huellas de los lugares que ha tocado el atracador con el fin de identificarlo y detenerlo.
El suceso podría haber acabado peor, ya que mientras se estaba cometiendo el atraco, unos clientes del hotel bajaban al vestíbulo por el ascensor.
Al ver lo que estaba sucediendo, los clientes del establecimiento hotelero ni han salido del ascensor y han vuelto a subir a una planta superior, sin que el atracador se haya percatado de ello.
Tentativa de secuestro y robo
Fuentes policiales detallan que poco después de ser comisionados al Hostal La Posada de la Luna, los agentes fueron requeridos por un ciudadano en una gasolinera donde un conductor fue abordado por el mismo autor entrando a su vehículo, apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección. El conductor se bajó del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía y el autor abandonó corriendo el lugar.
Igualmente los agentes fueron requeridos por la tentativa de robo en una cafetería del coso alto, donde la víctima ha referido haber sido amenazada por un individuo con un arma de fuego exigiéndole la recaudación, negándose la víctima y huyendo el autor.
Los agentes, con los datos obtenidos han averiguado la identidad del autor y han establecido un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo.
En menos de una hora los agentes han procedido a su localización en la zona del casco viejo, siendo detenido como autor de dos robos con intimidación y una tentativa de secuestro.
Por parte de Policía Nacional se está elaborando el correspondiente atestado, continuándose gestiones.