MUNICIPAL
El Ayuntamiento ordena el cese inmediato de las actividades en el Jai Alai
La decisión se toma ya que la licencia estaba caducada mientras hay reuniones para reabrir y el concierto de este miércoles será en el Juanse

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha emitido un decreto que ordena el cese inmediato de toda actividad en el Jai Alai, el local de la peña Alegría Laurentina, utilizado para conciertos y actos sociales de pequeño formato. Ambas partes mantienen reuniones con el fin de hacer lo posible para que el espacio reabra en un corto periodo de tiempo, ha añadido la institución municipal. La peña no ha querido hacer declaraciones, salvo la de confirmar esos encuentros.
El concierto de este miércoles por la noche de Mack McDonald, previsto en el Jai Alai, se traslada al Juan Sebastian Bar y solo para socios amantes y/o protectores de la peña -dos modalidades de socio de la Alegría Laurentina-, han informado desde la peña. La actuación será a las 19 horas.
Según consta en el decreto y como ha confirmado el Consistorio, la suspensión de actividades se debe a que el local tenía las licencias caducadas desde 2017-2018. Ha sido en una revisión del expediente cuando el Ayuntamiento ha tenido constancia de este hecho, ha indicado el Consistorio.
En concreto, un decreto de Alcaldía de enero de 2018 declaraba la caducidad de licencia ambiental de actividad clasificada para sala de conciertos y también la urbanística para el acondicionamiento del local, en base a informes jurídicos de noviembre del 2017 y de enero de 2018.
Fuentes del Ayuntamiento han resaltado su "entendimiento" de que tampoco la peña Alegría Laurentina era consciente de la caducidad de estas licencias, máxime cuando ambas partes -municipal y peñista- mantenían -y mantienen- encuentros respecto al Jai Alai, que años atrás perdió su condición de poder albergar conciertos de mayor formato.