Huesca

enseñanza

La DGA aprueba la contratación urgente de 28 auxiliares de educación especial en Huesca

Para el conjunto de la comunidad se contemplan 104 plazas de los cuales 18 son para“causas sobrevenidas”

Colegio Sancho Ramírez de Huesca
Se ha asignado una auxiliar 27,5 horas en el caso del colegio Sancho Ramírez
Laura Ayerbe

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación urgente de 28 auxiliares de educación especial para la provincia de Huesca de los 104 que contempla para el conjunto aragonés a través de una ampliación de crédito por valor de 927.000 euros. De las nuevas incorporaciones, un total de 86 lo harán de forma inmediata - 32 en Zaragoza y 26 en Teruel- y 18 estarán disponibles en todo el territorio para cubrir las “necesidades sobrevenidas” hasta el final del curso escolar. De ellos, 41 son colegios de Educación Infantil y Primaria; 29 son centros rurales agrupados; 13 son institutos de Educación Secundaria y tres son centros de Educación Especial. Estos profesionales se sumarán a los 322 que ya están prestando servicio en los centros educativos aragoneses desde el inicio de curso.

Fuentes del ejecutivo aragonés informan que, entre otros centros educativos de la capital altoaragonesa se ha asignado una auxiliar 27,5 horas en el caso del colegio Sancho Ramírez; una de 30 horas para Pirineos Pyrènèes, dos de 27,5 horas para el colegio Pedro J. Rubio, una de 30 horas para Juan XXIII y en el caso del Pío XII comunican que se mantienen los asignados en el último llamamiento, cuatro auxiliares con un total de 72,5 horas.

Una “solución definitiva”

Anterior a la aprobación, el PSOE Alto Aragón mantuvo un nuevo encuentro con integrantes de la nueva asociación provincial de familias afectadas por la falta de auxiliares de educación especial, ya constituida. Los socialistas exigieron al ejecutivo autonómico “que solucione la situación” y añadieron que no quieren “parches” para cubrir una parte del problema, sino “una solución definitiva”.