GALARDÓN
La oscense Clara Eíto Valdovinos logra el Premio Mujer y Liderazgo
La doctora se alza con este galardón que impulsa el talento femenino

La oscense Clara Eíto Valdovinos (Huesca, 1984), jefa de Oncología Radioterápica del Instituto Oncológico, Clínica IMQ Zorrotzaurre (Bilbao), ha sido distinguida con el Premio Mujer y Liderazgo.
Para ella este galardón “es un premio muy importante que pone en valor toda mi trayectoria de estos últimos diez años. Es un honor enorme porque da visibilidad al liderazgo femenino, en este caso en la sanidad”.
Así, el premio, que conceden Deusto Business School y Cinco Días con el apoyo del Banco Santander, tiene como objetivo visibilizar e impulsar el talento que ejercen las mujeres e impulsar su carrera profesional a través de la formación. Esta oscense, médico especializada en Oncología radioterápica, considera que se lo han otorgado, además de por combinar su labor asistencial a pacientes con la investigación oncológica, la gestión y la docencia, “por su actitud y compromiso con la empresa”.
Y es que el jurado, “uno de los requisitos que buscaba era el de una mujer con una trayectoria con potencial en puestos de altos cargos o de dirección en un futuro”. “Creo que la gestión en sanidad es muy importante y más si es desde un liderazgo femenino porque las mujeres tenemos mucho que decir y que hacer”, plantea. El currículum de esta brillante doctora, que sigue estudiando cada día, habla por sí solo. Clara Eíto es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. El MIR en Oncología Radioterápica lo realizó en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Además, obtuvo la licencia de supervisora de instalaciones radioactivas en la Universidad Politécnica de Cataluña y es doctora cum laude por la Universidad Pública de Navarra.
También posee un ‘Máster en Gestión Sanitaria’ por la Universidad de Deusto y un ‘Máster en Gestión de Equipos y Personas, Capacitación Coaching’ por la Universidad de Mondragón, International Coaching Federation. Con este premio, va a seguir formándose ya que el galardón consiste en una matrícula gratuita para cursar el Executive MBA o cualquier otro programa de la cartera de Deusto Business School Executive Education.
Finalmente, considera que este premio también le permite “llevar el nombre de Huesca a otros lugares”. “Es una motivación, me enorgullece y me da la posibilidad de seguir adquiriendo conocimientos para continuar escalando y, ojalá, llegar a un puesto directivo”, concluye.