Dos intentos de ocupación sin ninguna condena judicial
Varias personas trataron de entrar por la fuerza en dos ocasiones en el piso de este matrimonio

Acuerdos incumplidos, empresas que no pagan los gastos de comunidad que les corresponden y que tiene que pagar el matrimonio que aún tiene piso y, por si fuera poco, intentos de ocupación. Este es un breve resumen de lo que tiene que soportar una pareja que posee uno de los pisos incluidos en el plan de San Félix y San Voto. Su vivienda, en concreto, está en la calle Sancho Ramírez, también incluida parcialmente.
El matrimonio vive fuera de Huesca, pero viene muy a menudo a la ciudad, y fue en diciembre de 2021 cuando varias personas intentaron ocupar su piso. “Al día siguiente vinimos a Huesca y denunciamos. A partir de allí empezamos a poner alarmas y otras medidas de seguridad”, lo que significó el desembolso de una “cantidad muy alta”. Y es que meses después aún hubo un segundo intento de ocupación, por suerte, también fallido.
Y aunque los primeros ocupas fueron detenidos y desalojados por la Policía casi en el mismo momento, el periplo judicial no se parece en nada: “Hubo dos juicios (por el primer caso). El primero, en enero de 2022, se anuló y en el segundo, en noviembre de ese año, los tres acusados salieron absueltos aunque declaró la Policía, testigos... y quedaron los daños” y el robo. Vista la experiencia, el matrimonio no denunció el segundo intento.