Huesca

ESCUELA TAURINA OSCENSE

Los novilleros oscenses dejan “una buena imagen ” en la Feria del Pilar

A pesar de los fallos en las espadas, Pablo Ciprés, valora que realizaron una faena “extraordinaria”

Pablo Ciprés, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén y Ricardo Aguín ‘El Moliner’, en la plaza de toros de Zaragoza
Pablo Ciprés, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén y Ricardo Aguín ‘El Moliner’, en la plaza de toros de Zaragoza
S.E.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Huesca dejaron “una buena imagen” en la Feria del Pilar. Así lo asegura Pablo Ciprés, representante de la escuela, quien reconoce al mismo tiempo que hubo “problemas” en el momento final con las espadas. De no ser así, dice, el buen hacer de los novilleros se hubiera traducido en al menos tres orejas.

Ignacio Boné debutó como novillero con picadores el pasado 6 de octubre, en la primera cita de la feria, mientras que Porta Miravé y Jorge Mallén lidiaron sin picadores el 9 de octubre junto a Roberto Martín.

“El arte de torear siempre ha necesitado una pizca de suerte para convertirse en belleza”, dice Ciprés, quien valora que a Boné no le acompañó tocándole el peor lote de un encierro desigual de la ganadería de Hermanos Quintas. La cita de Porta y Mallén, exceptuando el fallo en las espadas, fue “extraordinaria”, valora.

Asimismo indica que la plaza de toros de Zaragoza, de primera categoría, ejerce “presión” en una cita tan especial como la Feria del Pilar y aun así los alumnos de la escuela taurina oscense demostraron estar cada vez “más hechos y más capaces de resolver los problemas que causan los novillos”.