MODA
Paula López rompe barreras y se estrena en la pasarela madrileña
La diseñadora altoaragonesa y creadora de la marca Cocolebrel presentó su colección ‘Icónica’

“Siento que estamos rompiendo barreras”, afirma la diseñadora altoaragonesa Paula López, creadora de la marca Cocolebrel, tras debutar hace dos semanas en la pasarela madrileña organizada en el Círculo de Bellas Artes dentro de la 37º edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores. Un evento organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande) que se celebra de manera ininterrumpida desde 1986 para promocionar el talento emergente de la moda a nivel nacional.
La oportunidad para participar del evento surgió “de un día para otro”, por lo que la diseñadora trabajó contrarreloj para exponer una colección nueva, para la que pensó reinventar las prendas más exitosas de los últimos años junto a otros estilismos nuevos. El resultado final, doce modelos para una colección que bautizó como ‘Icónica’. “Es un homenaje a la pasión por hacer las cosas con amor” a través de diseños maximalistas y mucho color donde predominan en blanco, negro, rojo, dorados, azules y fucsias, explica López. Las texturas de sus diseños es otra de sus singularidades, con tejidos de punto elástico, tules, sarga, denim y efecto piel. Todas ellas avaladas por el certificado Oeko-Tex, que acredita que las prendas están confeccionadas con tejidos sin químicos dañinos para la salud. “Icónica apuesta por celebrar la vida, el color y los pequeños detalles. Cocolebrel diseña prendas maximalistas para empoderar a mujeres valientes y atrevidas”, afirma la diseñadora, quien resalta que sus prendas están elaboradas cien por cien en España y que se caracterizan por ser piezas “únicas” llenas de “detalles” para vestir a personas que “quieran dejar huella”.

Destaca las “camisetas especiales” dirigidas a “chicas únicas”, chaquetas “explosivas” repletas de color y detalles que buscan “embellecer desde el exterior, transformar nuestras vidas desde dentro”, o lo que ella llama la “Cocorevolución”. Dos semanas después de debutar por la pasarela madrileña, afirma que sigue con “algo de resaca emocional” y que gracias al evento la marca altoaragonesa “ha subido un peldaño más, ahora tenemos más visibilidad”. Paula Reflexiona sobre abrirse camino en el sector y valora que “en Huesca no lo tenemos fácil. Vivo aquí y estoy muy orgullosa tener el negocio aquí y llevar la provincia por bandera, pero es cierto que es un sector complicado”.
Se trata de su tercer desfile en su carrera profesional. El primero fue hace cuatro años en el Casino de Huesca para presentar una de sus primeras colecciones, “no tenía ni el taller”, recuerda. El segundo tuvo lugar en Zaragoza, como participante de Aragón Fashion Week, el año pasado, hasta debutar el pasado 29 de septiembre en la capital, donde se dieron cieta otras firmas consagradas como Verónica Gutgar, Shara Jade, Violet Rose e Ivana Picallo.
Cocolebrel y el ‘Happy taller’
Paula López vive en Huesca, donde gestiona un taller propio que nació hace cuatro años, ‘Happy Taller’, en calle Padre Huesca. “Desde aquí salen todas nuestras creaciones que vendemos a nivel nacional e internacional a través de nuestros dos tiendas físicas propias, multimarca y online”.