ZONAS VERDES
El PSOE exige a Lorena Orduna un compromiso público para acabar el Parque San Martín
Reclama que se finalice la última fase del espacio, la del pavimento perimetral, y le acusa de inaugurar las obras como PP y no como Ayuntamiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca acusa al equipo de gobierno del PP de falta de implicación con el Parque San Martín y le reclama un "compromiso público" para acabar con la remodelación de esta zona verde, a la que solo falta la fase final de pavimento perimetral.
El concejal socialista Roberto Cacho ha declarado este martes que la reciente inauguración del Parque San Martín fue hecha "como PP y no como Ayuntamiento". En este segundo caso, ha añadido, el acto "hubiera marcado el compromiso del actual equipo de gobierno, de la alcaldesa, con este espacio y su finalización".
Cacho ha recordado que la remodelación del parque ha consistido en cinco años de obras y una inversión de más de un millón de euros tras un proceso de participación ciudadana, "posiblemente el mayor que ha habido en la ciudad en los últimos años", que arrancó en 2017 y que "recogió las necesidades que este parque debía cubrir" por edades y atendiendo a valores medioambientales y ecosistémicos.
"Solicitamos el compromiso público de la alcaldesa de que este parque para el PP no es solo poner una placa, no es inaugurar unas obras que han heredado, sino un compromiso real de que se va a terminar", ha manifestado.