UNIVERSIDAD
“El patrimonio no se rinde”, de la UZ, llega por primera vez a Huesca
Las actividades comenzarán este sábado con un escape room para niños y se prolongarán hasta el 30 de este mes

Las jornadas de la Universidad de Zaragoza “Aragón, fiesta de la historia”, que este año se celebran bajo el lema “El patrimonio no se rinde”, llegarán por primera vez a Huesca y Teruel.
“El patrimonio no se rinde” incluye, en toda la comunidad autónoma, hasta 40 actividades gratuitas para todos los públicos. La capital altoaragonesa acogerá 4 de estos actos, desde este sábado hasta el lunes 30.
El primero será el taller didáctico “El patrimonio escondido”, un escape room dirigido a niños que comenzará a las 11 horas del sábado en el Museo Diocesano. Es necesaria reserva previa.
Los actos continuarán el jueves 26 con una ruta patrimonial, bajo el nombre “Itinerario patrimonial de la Universidad Sertoriana. Recorrido por sus lugares históricos”, a cargo de Sergio Paúl Cajal. Comenzará a las 19 horas desde el Museo de Huesca.
Los dos actos finales tendrán lugar el lunes 30 de octubre. El primero (19:45 horas, salón del Tanto Monta) será la actuación de la Trova Sertoriana y el segundo (20 horas, mismo lugar), la charla “Los museos locales frente a los retos actuales: innovar, diversificar y comunicar. El caso del Museo Diocesano de Huesca”, a cargo de Susana Villacampa.
El lema de este año, “El patrimonio no se rinde”, sirve para centrarse en la educación patrimonial de ámbitos como el patrimonio conservado o perdido, el catalogado o el recuperado, el material o el inmaterial....