Huesca

accidente

Fallece una vecina de Huesca de 36 años y dos jóvenes resultan heridos en un accidente en la A-23 entre Igriés y Yéqueda

En el siniestro, ocurrido sobre las 16:00 en la autovía hacia Jaca, se han visto implicados dos turismos y un autobús

Imagen de los vehículos implicados en el siniestro.
Imagen de los vehículos implicados en el siniestro.
S. E.

Una mujer de 36 años y vecina de Huesca ha fallecido este jueves y dos personas más han resultado heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la A-23, en el término municipal de Igriés. 

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Huesca y el 112 Aragón a través de la red social 'X' (antes Twitter), el siniestro ha tenido lugar sobre las 16:00 horas, a la altura del kilómetro 366 de la A-23 dirección norte, sentido a Jaca, tras producirse una colisión entre tres vehículos. Se ha registrado un choque frontolateral entre dos coches, en el que también se ha visto implicado un autobús. Concretamente, la colisión frontolateral ha tenido lugar por invasión del carril sentido a Zaragoza, donde un turismo ha cruzado la mediana por causas desconocidas, invadiendo el carril contrario y colisionando con otro turismo. 

Otra imagen captada en el lugar del siniestro.
Otra imagen captada en el lugar del siniestro.
S. E.

Hasta el punto del accidente se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, servicios sanitarios del 061 y la Guardia Civil. La intervención se ha desarrollado entre las 16:09 y las 17:42. De los Bomberos de Huesca han acudido cinco agentes en dos vehículos, que se han sumado a los medios de Guardia Civil, 061 y mantenimiento de carreteras.

En el autobús viajaban el conductor y una monitora que han resultado ilesos pero que estaban muy nerviosos. Los servicios de emergencia desplazados hasta la zona se han encontrado en uno de los vehículos a una mujer que han dado por fallecida al no encontrarle constantes vitales, lo que han confirmado los servicios médicos a su llegada.

En el otro coche viajaban dos jóvenes que han resultado heridos de diversa consideración. Tras prestarles asistencia médica, han sido evacuados por dos ambulancias del 061 presentes en la zona del accidente.  

Posteriormente, se ha procedido a la excarcelación del cuerpo de la fallecida, cuando el juez ha dado la autorización correspondiente a la Guardia Civil. 

Los bomberos han limpiado la zona con ayuda del servicio de carreteras.